sábado, 9 de marzo de 2013

UNA AVENTURA EXTRAORDINARIA - LA VIDA DE PI


Pi y un increible compañero de naufragio
ACTORES: Suraj Sharma, Irrfan Khan, . Tabu. Gérard Depardieu
DIRECCION: Ang Lee.


4 premios Oscar: Mejor Director, Mejores Efectos Visuales, Mejor Fotografía y Mejor Banda Sonora.
Al menos los primeros tres están mas que merecidos ya que el Director puso prácticamente toda su atención en esta materia. El film es alucinante visualmente, cada enfoque - especialmente los de alta mar - son murales, el manejo de los colores que logró junto con el Director de Fotografía te lleva a poner pausa a cada rato para quedarte mirando la imágen. Reales o no son magnificas .
Una de la tantas imágenes fabulosas del film
Donde me parece que decae un poco la peli es en ciertas partes de la trama, por momentos aburre un poco y en otros te sorprende, sobre todo por la actuación de Suraj Sharma que se banca casi toda la película el solo y muy bien (ya que el tigre en realidad no existe y logicamente tiene que actuar imaginándoselo) Y ahí esta la otra maravillosa protagonista de la historia...la tecnología, sin los estupendos efectos visuales utilizados este film no hubiese sido lo mismo, el trabajo que hicieron con el tigre es increible.
En cuanto al guión creo que hubiese sido mejor, en lo que al suspenso se refiere, no saber que Pi es el que relata la historia ya siendo grande porque le quita esa sensación al espectador de no saber que le pasará al protagonista, se salvará o no?... bueno, obviamente ya de entrada sabemos que Pi sobrevive para contarnos lo que ocurríó, pero la historia en general es llevadera y sobre todo sorprendente al final...es de esas que te deja reflexionando sobre si todo lo que viste era verdad o no..., el relato final de Pi te hace un clic en la cabeza que te deja pensando en como muchas veces el hombre necesita torcer la realidad para poder sobrellevarla y superar situaciones. Termina el film y te vas a quedar sacando conclusiones sobre todo lo que viste y eso es lo que mejor logra el director, hacerte salir del cine (o apagar la tele, según) y seguir con la peli en la cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario