martes, 19 de febrero de 2013

DURO DE MATAR: Un buen día para morir

McClane Padre y McClane Jr. juntos rompiendo todo
ACTORES: Bruce Willis, Jai Courtney. Sebastian Koch, Mary Elizabeth Winstead.
DIRECCION: John Moore

Duro de Matar (1988), Duro de Matar 2 (1990), Duro de Matar 3: La Venganza (1995), pasaron 12 años y apareció Duro de Matar 4.0 (2007) donde Bruce demostró que no estaba pasado de moda para este papel; ahora seis años después en esta 5ta. entrega lo vuelve a confirmar con escenas llenas de acción muy bien realizadas e impactantes a los ojos...especiales para disfrutar en pantalla grande. Basta como ejemplo la persecución por las calles de Rusia y el desparramo vehicular que esto conlleva.
John McClane haciendo lío otra vez
Los guiones son siempre muy sencillos, no hay que buscarle ninguna vuelta de tuerca, solo van cambiando algunos detalles que sirven para sostener la trama. En la primera rescata a la esposa, en la segunda la salva de no morir en un avión secuestrado, en la tercera familiarmente no le sucede nada pero ya está divorciado, en la cuarta aparece una hija y es secuestrada, ahora resulta que también tiene un hijo que salió muy a su padre y terminan rompiendo todo juntos.
Sin buscarle el pelo al huevo (o a la cabeza de Bruce) es un muy buen entretenimiento para el que le gustan las de acción. En esta no se define ni se resuelve nada en particular, es simplemente otra mas de John McClane haciendo de las suyas; siguiendo esta línea podrían hacer 27 películas más si quieren, y en Hollywood nada es imposible mientras la taquilla rinda.
Mas allá de todo lo expuesto la recomiendo para pasar un buen rato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario