jueves, 26 de julio de 2012

EL ORIGEN

Todo es posible cuando estamos soñando
ACTORES:   Leonardo DiCaprio, Ellen Page,  Ken WatanabeTom Berenger, Joseph Gordon-Levitt, Michael Caine, Cilian Murphy, Marion Cotillard , Tom Hardy.
DIRECTOR: Christopher Nolan.

Que Película! Es difícil describirla, suspenso, ciencia ficción, acción, thriller psicológico...tiene todo eso pero perfectamente entrelazado conformando un film 100% entretenido que desde el comienzo te sumerge en la historia y no te suelta hasta el final. Todo esto lo consigue porque cuando comienza es complicado entender lo que está pasando, pero eso hace que uno empiece a tratar de razonar lo que está viendo y así ya te metes en la historia, que con el correr de los minutos se va dejando entender...
Di Caprio en un papel bien trabajado
La historia fue ideada, escrita y dirigida por Christopher Nolan, un tipo que filma como los dioses, y que por sobre todo le presta especial atención a la trama de las historias que cuenta y a los efectos especiales que utiliza; todo está planificado a la perfección, y así son los resultados que consigue; basta con ver lo que hizo con la última trilogía de Batman, esos films están simplemente a años luz de los mamarrachos que nos presentaron Tim Burton y Joel Schumacher años atras. Realmente me cuesta pensar que clase de cerebro debe tener una persona para idear una trama así, yo creo que como todo genio, muy bien de la cabeza no debe estar, por eso es que le tomó 10 años, solamente armar el guión y después planificar de que manera plasmarlo. El film narra la historia de un experto ladrón de ideas, y las extrae directamente del cerebro de sus víctimas en el momento en que se encuentran profundamente dormidos, de esa manera entra en su sueño para quitar lo que a su cliente le interesa que esa persona no recuerde al despertar. Este personaje es el que interpreta Di Caprio y las cosas se le complican cuando es contratado para hacer exactamente lo contrario, o sea, insertar una idea en el cerebro de una persona para que al despertar la lleve a cabo, pero para lograrlo no solo debe entrar en su sueño, sino que debe trabajar en tres niveles distintos de manera simultánea y eso es entrando en el sueño de un sueño de un sueño! Una locura total que solo a Nolan se le pudo ocurrir, que filmó de manera fabulosa y que nos invita a verla mas de una vez para disfrutar lo que visualmente nos ofrece y también para sacarnos las dudas - que sin duda - nos quedan cuando terminamos de verla por primera vez. Super Recomendable!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario