miércoles, 4 de julio de 2012

ASESINOS DE ELITE

Statham en otro de sus típicos roles de acción y
De Niro en un papel secundario pero muy bien hecho.

ACTORES: Robert De Niro, Clive Owen, Jason Statham. Dominic Purcell
DIRECCION: Gary McKendry
Una buena escena del film, Statham y Owen a las piñas

Basada en Hechos Reales: ésta es la leyenda con la que nos recibe el film cuando comienza y es lo que condimenta la historia aparte de las ganas de ver a este trío en la pantalla, y con un título tan sugerente no quedan dudas que vamos a ver a expertos actores haciendo de expertos asesinos.
La peli no engaña, al ver los avances promete ser un buen film de acción y es exactamente con lo que nos encontramos. La trama no es nada original, porque si bien está basada en cosas que han sucedido, (no exactamente como se muestra, obviamente) la historia se centra en un mercenario apresado y su amigo que lo irá a rescatar...casi como sucedió en Rambo III allá por los 80's. La diferencia está en que De Niro es apresado por un jequé de Omán por no cumplir con el trabajo para el que lo contrató y que consistía en asesinar a unos agentes del SAS (Servicio Aereo Secreto - Británico-) responsables del asesinato de tres de sus hijos. Statham - que ya gozaba de un retiro voluntario - al enterarse de esto irá a rescatarlo pero no sin antes cumplir con la tarea encomendada a su amigo, solo así podrá liberarlo. El asunto es que se tropezará con Owen, un ex agente del SAS tan jodido como él y que hará hasta lo imposible para evitar que cumpla su misión.
Como dije, no es nada original, pero es efectiva y al que le guste el género, y sobre todo Statham, la va a pasar bien porque mas allá del elenco y de lo verídica que pueda ser la trama, el film termina siendo otro más en donde se luce este nuevo ícono de las películas de acción.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario