viernes, 26 de julio de 2013

TITANES DEL PACIFICO

Uno de los imponentes Jaegers
ACTORES: Charlie Hunnam, Ron Perlman, Idris Elba, Rinko Kikuchi, Burn Gorman, Charlie Day, Clifton Collins Jr.
DIRECCION: Guillermo del Toro.

Algo que a los chicos les gusta es todo lo que tenga que ver con la robótica, los monstruos y los alienígenas. En Titanes del Pacífico nos encontramos con todo esto junto, así que es obviamente una de las mejores atracciones cinematograficas de este mes para los pibes y no tanto que no sean dibujitos.
Es una entretenida mezcla de Transformers con Godzilla a la que no hay que buscarle ninguna vuelta filosófica; no tiene el mas mínimo sentido ponerse a analizar qué es creíble y que no, el film está hecho para darle al pochoclo durante dos horas y entretenerse, nada mas.
Los Jaegers son conducidos de a
dos pilotos copiando sus movientos
La acción comienza desde el principio en donde se nos cuenta que a travéz de un portal alienígena abierto en las profundidades del océano surgen inmensos monstruos para destruir nuestro planeta. Nos costó mucho derribar al primero pero luego apareció un segundo monstruo, hecho que hizo que todos los paises fuertes del planeta se unan para construir robots gigantezcos llamados Jaegers capaces de hacerle frente a los temibles Kaijus, nombre que se la ha dado a los monstruos. El problema mayor surge cuando se descubre que los Kaijus comienzan a aparecer cada vez mas rápido y son cada vez mas grandes.
Un temible Kaiju llegando a las
costas Australianas
La peli es muy entretenida, salvo un bache de media hora mas o menos en donde nos van mostrando a cada uno de los protagonistas con sus problemas y sus traumas, luego comienzan las peleas que todos esperamos ver y el asunto se pone atractivo. El punto flojo a mi gusto es que todas los enfrentamientos siempre son de noche y en el medio de océano cosa que a veces dificulta un poco entender lo que esta sucediendo pero mas allá de eso la película es muy disfrutable si te gusta mucho el género.
Particularmente creo que como es costumbre en Hollywood este tipo de historias da para hacer continuaciones eternas, así que es mas que obvio que pronto veremos una segunda, tercera y quien sabe cuantas mas...pero a gusto personal, viendo lo bárbaro que quedan estos robots gigantes en la pantalla lo primero que se me viene a la memoria es Mazinger Z y Robotech. Cuándo aparecerán en el cine? No tengo idea pero a esos sí los espero mas que ansioso.





No hay comentarios:

Publicar un comentario