DIRECCION: Zack Snyder.
Si hay un super héroe que jamán logró captar mi atención es Superman, la idea de un hombre recontra poderoso que todo lo puede, vestido - como siempre hacen los yanquis - con los colores de su bandera al igual que otros tantos héroes, realmente siempre me saturó. A partir de ahí ver a Christopher Reeve, todo un ícono del personaje, haciendo girar al planeta Tierra al revés, o al salame de Brandon Routh de Superman Return mostrando como una bala se abolla en su ojo, no hicieron mas que acrecentar mi antipatía hacia el alienígena kriptoniano.
A que se debe esta introducción? a que solo hubo dos motivos que me hicieron entrar al cine para verla: Christopher Nolan (Trilogía Batman) y Zack Snyder (300). Al estar ellos detrás del proyecto de resusitar a este personaje me imaginé que este proyecto no iba a ser otra de las tantas porquerías que se han hecho.
![]() |
Padre biológico de Kal (Superman) |
Para empezar pusieron a Russell Crowe como Jor-El el padre biológico de Superman o Kal-El como es su verdadero nombre y por otro lado esta Kevin Costner como Jonathan Kent, el padre adoptivo. Con estos dos actores, Snyder en la dirección y Nolan en la producción y guión dije: Cartón Lleno hay que verla, y no me equivoqué.
Tal como lo esperaba, se tomaron la película enserio, la narración comienza mostrandonos el nacimiento de Kal-El en medio de un Kripton a punto de destruirse y como su padre lucha por sacarlo del planeta y enviarlo a La Tierra siendo esta la mejor posibilidad al alcance con similares características atmosféricas.
![]() |
Padre adoptivo y un joven Clark |
Lo demás es conocido, lo encuentra el matrimonio Kent, lo bautizan Clark, y crece con ellos pero no sin saberse distinto a los demás y con la obligación de ocultarlo para no ser discriminado o amenazado. Finalmente todo sale a la luz, el logra conocer cual es su orígen, conoce a Luisa Lane y en medio de todo esto pelea contra los malos. Lo narro así no por desmerecer el guión sino porque ya es historia conocida, lo interesante es como se llevó a cabo esta historia. Está excelentemente filmada, los efectos especiales son inmejorables, perfectos; y lo notorio es que nos muestran la transformación de Kal a Superman estando Luisa de por medio, no está ese jueguito previo de me pongo el traje, los anteojos y nadie me conoce, no, eso practicamente no aparece en el film, al contrario, se enamoran al toque; la historia va por otro lado. Se centró en su necesidad por conocer la verdad sobre si mismo y la lucha contra Zod, un compatriota que viene a buscarlo para matarlo y por cuestiones biológicas tiene sus mismos poderes, lo cual desencadena una pelea épica de dos super alienígenas que literalmente deshacen una ciudad; me hizo acordar a la pelea entre Neo y el Sr. Smith de Matrix por la violencia de los trompazos, la destrucción de cuanto edificio atraviezan y porque no se despeinan ni aunque un rascacielo les caiga encima.
![]() |
Una bonita Luis Lane interpretada por Amy Adams |
Hay otros detallecitos interesantes que se pueden apreciar como por ejemplo: Superman no luce el slip colorado y ridículo tipico del personaje, su traje es mas como una malla de surfista con capa, hecho con un una tela de tramado especial y el logo de su familia en el pecho (ojo, no es una S, no se confundan) que significa Esperanza, la que él viene a traernos a los humanos tal como lo quizo su padre augurando que él será nuestra salvación, y oh casualidad, en la peli tiene 33 años...Aleluya Hermanos, Jesús llego a la tierra vistiendo los colores de los EE.UU. a salvarnos a todos!
Y por último se puede ver en un satélite el logo de Empresas Wayne lo que deja entrever la posibilidad de reunir a Batman con Superman y lo que podría ser en unos años la aparición de La Liga de la Justicia en contraposición a Los Vengadores. Es una idea, no sé, lo que sí sé es que no me decepcionó este film. Finalmente pude ver una película decente de este personaje sin que me dé vergüenza ajena. La recomiendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario