lunes, 20 de mayo de 2013

DJANGO Sin cadenas

ACTORES: Jamie Foxx, Christoph Waltz, Leonardo DiCaprio. Kerry Washington, Samuel L. Jackson, James Remar, Don Johnson, Amber Tamblyn.
DIRECCION: Quentin Tarantino.
King Schultz interpretado por el genio de Christoph Waltz y
Jamie Foxx en el rol de Django
La mejor manera de explicar esta película es con dos palabras: Es Tarantino.
Claro que esto solo tiene sentido para los que ya conocemos su trabajo, así que para los que no lo conocen van las principales características tarantinescas que se repiten una y otra vez en cada película que hace: Película larga, buenos diálogos, suspenso que a veces hace morder las uñas y bien llevado hasta el final, guiñes a películas viejas, escenas ridículas y/o graciosas casi al estilo Benny Hill podría decirse y sangre muuuuuucha sangre. Podrían agregarse algunas otras pero estas creo son las principales que le han asegurado un lugar inconfundible en el 7mo. arte.
Di Caprio y Jackson excelentes
como siempre
La historia de Django ya se había hecho hace muchos años interpretada por Franco Nero, quien tiene un pequeño cameo en esta adaptación como homenaje claro está y narra la historia de un esclavo (Django) que  es liberado por un alemán cazarecompenzas; el fantático y 2 veces ganador del Oscar a mejor actor de reparto gracias a películas tarantinescas Christoph Waltz - el 1º fue por Bastardos sin Gloria; porque lo necesita para que lo ayude a capturar unos villanos. Django acepta siempre y cuando él lo ayude a recuperar a su mujer también vendida como esclava. Esto los llevará hasta la estancia de Di Caprio, - que hace mucho viene demostrando que trabaja estupendamente bien y no entiendo porque hasta ahora no se lo tiene en cuenta en los Oscars -  un terrateniente que posee muchos esclavos a quienes hace pelear entre sí como si fueran gladiadores, por pura diversión. Aquí las cosas se le pondrán bastante complicadas a los protagonistas ya que tanto el personaje de Di Caprio como el de su mayordomo interpretado por un muy bien maquillado Samuel L. Jackson demuestran ser mas siniestros de lo que uno se imaginaba.
La película es muy entretenida, no aburre, aunque se le podría haber quitado por lo menos media hora, pero es Tarantino así que esto no sorprende y tampoco molesta tanto ya que con el suspenso que le da a la trama y el humor que tampoco falta se hace muy llevadera. Y de paso presten atención a la parte en donde Django se encuentra con unos hombres que tienen enjaulados a algunos negros para vender; el que lleva una mochila llena de dinamita es Tarantino...no se perdió la oportunidad de tener una pequeña y graciosa participación en su película. Recomendable.




No hay comentarios:

Publicar un comentario