![]() |
Viggo Mortensen (Sigmund Freud) y Michael Fassbender (Carl Jung) en muy buenas interpretaciones |
DIRECCION: David Cronenberg.
No es para cualquiera... Es un muy buen film basado en los hechos verídicos que entrelazaron las vidas de Sigmund Freud, Carl Jung y la paciente de este, Sabina Spielrein, y que a su vez marcaron los distintos lineamientos del Psicoanalisis.
Si te gusta el tema, y sobre todo si estás en el tema, la vas a pasar fenómeno porque el desarrollo del film es muy hablado y a veces hay que prestar bastante atención para poder entender la filosofía del pensamiento que fue delineando esta ciencia y las diferencias que fueron surgiendo entre el método de Freud y el de Jung. Pero el atractivo principal está en como Cronenberg cuenta la historia, hace que aunque seas un analfa en el asunto psicoanalítico te enganches con la historia romántica que se descubre en todo esto. El director nos muestra como nuestras miserias y tabúes salen a la luz sobre todo en una época en la que socialmente estaba mal visto y oculto todo lo que hoy día estamos acostumbramos a ver y escuchar con total naturalidad en lo que a sexo e infidelidad se refiere, pero que así y todo en aquellos años también ocurría.
![]() |
Jung psicoanaliza a Sabina (Keira Knightley en su mejor papel)
|
Mención aparte merecen las actuaciones, estan todos muy bien: Viggo construye a un Freud muy creíble, Fassbender, después de verlo haciendo de Magneto en X-Men aquí en el papel de Jung realmente se pasa y Keira pasa de doncella/pirata del caribe a una actuación muy jugada y exelentemente interpretada de una paciente muy traumada por su pasado.
Esta es la tercera vez que Cronenberg cuenta con Viggo Mortensen para una realización suya y que a su vez resulta en un buen film como lo fueron Promesas del Este y una Historia Violenta; películas que están muy por encima del cine bizarro/sangriento que suele realizar. Ojalá siga en esta línea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario