![]() |
Si los aliens vienen siempre lo hacen a lo grande! |
DIRECCION: Peter Berg.
Basada en el Juego creado por Hasbro, se acuerdan? B5: Tocado !! (y que yo de chico jugaba simplemente con unos cuadraditos dibujados en una hoja cuadriculada), y repitiendo la fórmula de llevar a la pantalla un juguete famoso como ya lo hicieron con Transformers y que tan bien les salio, -sobre todo la primera- ahora es el turno de la Batalla Naval pero siguiendo con la temática alienígena, o sea Barcos vs. Naves espaciales... Si, la verdad que suena bastante loco, pero resulta que la última moda en Hollywood es esa, ya que hace poco también tuvimos Cowboys vs. Aliens, por eso nada sorprende la variable extraterrestre que le buscaron a esta peli. Y como se trata de la misma compañía juguetera buscaron a un director que siga el mismo estilo (o mas bien, muy parecido) que Michael Bay con Transformers. El tratamiento que le dio Peter Berg a este film es muy igual al trabajo de Bay, la fotografía, la música, los enfoques y movimientos de cámara, los toques humorísticos en medio de la acción, etc, etc, pero sobre todo en lo visual, los efectos especiales son fabulosos.
![]() |
Taylor -John Carter- Kitsch y Liam Neeson |
La diferencia que se nota entre un director y otro es que Berg parece que se tomó esta película mas en broma. Por ejemplo Bay dentro de la fantasía y la comicidad pretende mostrar una historia con problemas serios; en cambio Berg nos presenta unos extraterrestres con mas códigos que nosotros mismos y al personaje principal hecho un looser total con nada menos que la música de la Pantera Rosa! o en uno de los momentos mas drásticos de la peli muestra a todos los jubilados de Pearl Harbor caminando juntos en cámara lenta al mejor estilo Bruce Willis en Armageddón (casualmente también de Michael Bay)...o porque no mencionar también a Mike Wasausky y James P. Sullivan de Monsters Inc cuando van a comenzar a asustar... el tipo se está divirtiendo y listo.
Por otro lado, para darle un poco mas de seriedad al proyecto incorpora a Liam Neeson y así logra que la historia no se vaya tanto de mambo y si se vá te lo creés igual porque Liam logra eso con su sola precencia, le dá prestancia al film sea bueno o no. Y como contrapunto, entre las caras jóvenes, encontramos a la cantante Rihanna haciendo de soldadita valiente. La verdad que sin buscarle demasiado el pelo al huevo y con la sola idea de entretenerse un rato, Batalla Naval es una buena opción... B6: Undido!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario